Estrategia
Fase 1Durante el pull, deben colocar al Rey Exánime muy alejado de la raid y dando la espalda hacia el circulo exterior del Trono Helado, lejos de las escaleras. Los DPS cuerpo a cuerpo se deberían colocar detrás del Rey Exánime, mientras que los DPS a distancia y los sanadores se tendrán que colocar en los costados, siempre dejando el centro de la zona vacía.
Infestar infligirá daño constante a todo el grupo durante el encuentro, y debido a que la mayoría del daño es de sombras y escarcha, Cualquier objeto, aura, tótem, etc, que aumente las resistencias resultaría de gran utilidad. Infestar hace daño en el tiempo (Dot), y mientras menos salud tenga el jugador, mas daño realizará, y la única forma de eliminar esto es que la vida del jugador este por arriba del 90%, por lo que los sanadores deben reaccionar muy rápido para poder curar a cualquier jugador que vea su salud comprometida.
Todos a su espalda
Aproximadamente cuando pasen 15 segundos del encuentro, el Rey Exánime llamara a un Horror desgarbado. En este caso el Tanque secundario tanqueará al horror colocandolo en el medio de la sala y de espalda al grupo. El Horror desgarbado posee dos habilidades, Ola de choque, que daña a todos los que se encuentran delante de él y Enfurecer, que necesita ser disipado rápidamente por un pícaro o cazador.
Tambien durante la fase 1, un jugador sera infectado con la enfermedad Peste necrótica la cual inflige 50mil (100mil en 25j.) puntos de daño cada 3 segundos. El jugador infectado debe dirigirse hacia donde esta el tanque secundario. Entonces al disipar la enfermedad, pasara al tanque secundario o al Horror desgarbado. Si la Peste necrótica se pasa al Tanque secundario, habra que esperar hasta que la persona que tenia la desventaja (debuff) se aleje y asi limpiar la enfermedad, para que la peste pase al Horror desgarbado.
Como colocar al Horror Desgarbado
Mientras mas horrores desgarbados se vayan uniendo a la lucha (uno cada minuto) la Peste ira pasando de horror en horror, y en caso de que los horrores desgarbados mueran, la peste causara cada vez mas daño. Si la peste llegara a pasar de nuevo al tanque secundario, hay que limpiarla para que vuelva a un Horror desgarbado. Si solamente hay un solo Horror desgarbado y la peste es limpiada del tanque secundario, cuando el horror muera, el Rey Exánime lanzará Peste necrótica a otro jugador, por lo que el proceso vuelve a repetirse.
Hay que destacar que durante esta fase, el Rey Exánime invocara a 3 braceros necrófagos durante la batalla. Para destruir a estos necrófagos hay dos opciones, una es que el tanque principal los atraiga, y que los DPS de rango los ataquen junto con varios ataques de área. La otra, que parece ser mas útil, es que el tanque secundario se encargue de ellos, ya que la Peste necrótica también afecta a los necrófagos, de esta forma la plaga necrótica acumulara varias veces. Eventualmente, si la Peste necrótica se acumula mas de 6 veces, realizará un daño de 400mil puntos (Esto es en la versión de 10 jugadores), lo que la hace bastante útil si se disipa en cuanto afecte al tanque secundario.
La transición a la segunda fase comienza cuando el Rey Exánime alcanza el 70% de su vida, así que es recomendable que no haya ningún enemigo para cuando llegue ese momento. Una vez alcanzado el 70%, todos deben moverse rápidamente hacia el borde de la plataforma, mientras el Rey Exánime se ubica en el centro. Los DPS a distancia deben encargarse de cualquier ayudante que quede vivo.
Moverse al borde en la Transición
Transición de faseEl Rey Exánime comenzara a canalizar el hechizo Invierno sin remordimientos: y también le lanzará Dolor y sufrimiento a un jugador de forma aleatoria. Dolor y sufrimiento es una habilidad que daña a todos los que estén colocado justo al frente de donde se lanza, causando daño en el tiempo luego que se termina, así que todos deben colocarse a una buena distancia para evitar que el daño recibido sea muy grande.
Evitar las Esferas de hielo
También durante esta transición el Rey Exánime invocara a una Esfera de hielo. La Esfera de hielo elegirá a un jugador de forma aleatoria y comenzara a moverse hacia él. Una vez que la esfera elija al jugador, le lanzará un Pulso de hielo, que inflige daño de escarcha a cualquiera que este ubicado a menos de 5 metros del jugador, una razón mas para mantenerse alejado entre si. Si la esfera alcanza al jugador esta explotara, infligiendo mucho daño y lanzando a los jugadores 10 metros hacia atrás, y probablemente los tire de la plataforma. La esfera de hielo tiene pocos puntos de vida, por lo que uno o dos DPS de rango la podrían destruir fácilmente.
Finalmente, para terminar esta transición, un miembro del grupo sera marcado y de él saldrá un espíritu enfurecido, que sera una copia fantasma del personaje (parecido a las copias del Heraldo Volazj). El tanque principal debería encargarse del espíritu, y colocarlo de tal forma que le de la espalda al grupo, ya que silenciara a todos los que se encuentren delante. Cualquier DPS que no se encargue de las esferas, debe atacar al espíritu enfurecido.
Comienza el temblor
Luego de que pasen 60 segundos, esta transición termina y todos deben moverse rápidamente al centro de la plataforma ya que el Rey Exánime comenzara a lanzar Temblor, que destruye el circulo exterior de la plataforma donde están parados.
Fase 2Una vez que Temblor termine, la segunda fase da comienzo. Durante esta fase, el Rey Exánime seguirá usando Infestar. También comenzara a lanzar segador de Almas en el tanque principal, que inflige un daño inicial, y luego de 5 segundos, otros 50mil puntos de daño de sombras. El tanque secundario deben atraer al Rey Exánime luego de que le sea lanzado Segador de Almas al tanque principal para que durante esos 5 segundos no reciba ningún golpe cuerpo a cuerpo. La posición del grupo deberia ser igual a la de la primera fase, sin embargo los jugadores de rango (sanadores incluidos) deberían colocarse lo mas alejados posible entre si.
Profanar y las zonas negras
El Rey Exánime también lanzará profanar durante la segunda fase. Seleccionará a un jugador aleatorio y empezará a lanzar este hechizo. Al acabar, aparecerá una zona negra bajo el jugador que dura 30 segundos desde su lanzamiento. (tiempo de lanzamiento: 1,5 segundos).
Cuando termine el tiempo de lanzamiento, la zona donde se encontraba el jugador se volverá negra. La zona infligira daño por segundo a todo el que se encuentre dentro y cada vez que inflige daño, su tamaño sera mayor, asi que donde solamente 3 jugadores reciban daño por mas de unos segundos, la zona crecerá demasiado para ser controlada, haciendo que se deba comenzar todo de nuevo. Los jugadores deben estar sumamente atentos cuando el Rey Exanime los elige, ya que deben moverse lo mas lejos que pueda, para que el daño que reciba no sea demasiado. la zona de profanar dura 30 segundos.
Atentos con la Val'kyr
Mientras avanza el encuentro, el Rey Exánime llamara a una Val’kyr Guarda de Sombras (una a la vez en 10j, y 3 a la vez en 25j.) que demorara 5 segundos en elegir a un jugador de forma aleatoria y lentamente comenzara a llevarlo hacia el borde de la plataforma para arrojarlo por el precipicio. Si alcanza el borde de la plataforma, la Val’kyr arrojara al jugador, matándolo en el acto, debido a eso tiene que ser eliminadas rápidamente. Debido a que probablemente una parte de la plataforma este infectada con Profanar, los DPS de rango deben encargarse de las Val’kyr.
Son inmunes a hechizos de reducción de movimiento, sin embargo, hechizos como Cadenas de Hielo y habilidades como Seccionar si reducirían su velocidad de movimiento. También pueden ser aturdidas, asi que cualquier habilidad que pueda aturdirlas debe ser usada para dar tiempo a los DPS de destruirlas. En la versión de 25 jugadores, es recomendable dividir a los DPS en grupos para que se encarguen de las distintas Val’kyr.
Espiritus Viles
La segunda fase continua hasta que el Rey Exánime este al 40% de su vida, donde comenzara otra transición de fase. El grupo debe moverse hacia el borde de la plataforma, para no ser golpeado por Invierno sin remordimientos:. Los espiritus enfurecidos seran mas frecuentes esta vez, por lo que los DPS deben apresurarse para eliminarlos.
Fase 3La tercera fase comienza cuando el Rey Exanime lanza de nuevo Temblor. Durante esta etapa, seguira usando Infestar, Profanar y Segador de almas. Pero tambien lanzará Cosechar Almas, que infligira daño de sombras durante 6 segundos, si el jugador sobrevive, su alma sera transferida a la espada Agonia de Escarcha para ayudar a Terenas Menethil II a derrotar al Guardian de la espada. Una vez que derroten al guardian, el Rey Terenas los ayudara a liberarse
Otra habilidad que posee el Rey Exanime durante esta fase es la de Invocar espiritus viles, que invocara 10 espiritus que “flotaran” sobre el Rey Exanime. Permaneceran durante 30 segundos, en los que deben ser eliminados rapidamente. Las habilidades de area no parecen afectar a los espiritus, pero hechizos como Bomba viva, Semilla de corrupcion, y las enfermedades de los Caballeros de la Muerte parecen funcionar. Luego de que pasen 30 segundos, cualquier espiritu restante marcara a un jugador y se lanzará hacia él, explotando al alcanzarlo e infligiendo 15mil puntos de daño a todos los que se encuentren cerca. Por eso sigue siendo recomendable para esta fase mantenerse separados entre si lo mas que puedan.
Fase 4En esta fase… bueno, creo que sera mejor dejarlo asi para que sea una sorpresa cuando se enfrenten contra el Rey Exanime